"Nosotros no compramos localías"

Compartir en Facebook


El delegado de Nacional Guillermo Pena se refirió al acuerdo por el que Peñarol y Cerro jugarán los dos partidos de esta temporada en el estadio Centenario, luego de que ambos trocaran las localías situación que, de todas formas, no trasladará ningún cotejo al estadio Troccoli.
"No sabía que iban a trocar los derechos. Cerro tendrá sus razones para hacerlo, evidentemente lo que demuestra esto es que Nacional y Peñarol no son lo mismo. Cerro debe estar pensando en la parte económica y habrá priorizado eso. Que cada uno se haga cargo de sus actitudes, nosotros no tenemos ´peñarolitis´, cada uno sabe como actuar. Nacional tendrá presente a la hora de la fijación de sus partidos ante Cerro como fue que éste se comportó con Nacional", dijo entrevistado ayer por "Tiempo de Fútbol" de Sport 890.

Pena aseguró que Nacional nunca podría hacer un negocio de estas características porque "tiene cancha" y entendió el arreglo como "un tema económico".
"Creo que lo de Cerro es un tema económico, lamentablemente Peñarol no tiene cancha y por eso pueden fijar los dos partidos en el Centenario, pero como Nacional sí tiene cancha no puede hacer el mismo arreglo: no se puede ni ir al Troccoli ni al Parque Central dos veces en una misma temporada", comentó.
Nacional y Cerro jugaron esta temporada en el Troccoli (0-0), a diferencia de lo que sucederá ahora entre cerrenses y aurinegros. Pena expresó que el tricolor está atento a las actitudes de sus rivales fuera de la cancha.
"El año que viene seremos locatarios y fijaremos el precio de las entradas. Se juntará la directiva, veremos que parte de la tribuna le damos a Cerro y a que precio. Veremos como se comporta con nosotros. Respetamos y cuidamos a las demás parcialidades y así esperamos que se comporten con nosotros", señaló.
"Si se produce lo que dice, que vayan al Centenario, esto va a ir a la página 4 y el renglón 14 de mi libreta, donde anoto las actitudes positivas y negativas de todos los clubes para con Nacional. Tratamos de buscar la reciprocidad. Si la directiva de Cerro es contemplativa con la de Nacional, actuaremos en consecuencia. Pero esto es entre nosotros, no mezclemos otros equipos", añadió.
Finalmente, fue claro al decir que Nacional juega donde le toque y que no compra localías.
"Ahora se jugarán los dos partidos en el Centenario, que es una cancha neutral, de todos. Nosotros iremos al Troccoli todas las veces que sea necesario, así como al resto de las canchas, no compramos localías. No tenemos ´peñartolitis´, que Peñarol haga lo que quiera. Esto es una confirmación de que Nacional es muy distinto a Peñarol", remató.
FUENTE: Ovación digital