El "Popi" arregló con Libertad


"Popi" se reunió ayer en Punta del Este con Carlos Guggiari, vicepresidente del club paraguayo, y llegó a un acuerdo económico. Falta negociar la salida del tricolor y qué dinero le toca a Cerro.

Nacional debe hacerse a la idea de que ya no contará más con Rodrigo Muñoz. El arquero y uno de sus representantes, Rafael Monge, se reunieron ayer en Punta del Este con Carlos Guggiari, vicepresidente de Libertad de Paraguay, y todo quedó encaminado para que el"Popi" sea el arquero del elenco gumarelo en 2012 y, por consiguiente, posible rival de Nacional en la Copa Santander Libertadores.

"Me dijeron que en la lista tengo el número uno y que no están buscando a otro. Va todo bien encaminado. Ellos están muy interesados y creo que se va a llegar a un acuerdo", dijo el arquero en declaraciones a Sport 890 una vez finalizada la reunión.

Ahora restan los aspectos formales para buscar la salida de Muñoz de Nacional, aunque en este caso no sólo hay que conseguir el visto bueno de la entidad tricolor, sino también de Cerro. De cualquier manera, todo apunta que habrá solución.

Ya hay acuerdo económico entre el futbolista y Libertad. En Nacional están dispuestos a dejar ir a "Popi" para que haga la diferencia económica, aunque se deberá negociar los términos de su salida, pues tiene dos años y medio más de contrato y por más que hay cláusula de salida, ésta tiene un valor.

Con Cerro, en cambio, lo que se debe negociar es cuánto dinero le deja la operación, porque el club mantiene parte de los derechos económicos de Muñoz, los cuales comparte con el empresario Gerardo Arias.

El arquero llegó a Nacional en enero de 2009 y, salvo a comienzos de este año cuando Juan Ramón Carrasco lo alternó con Leonardo Burián, siempre fue titular. Fue campeón del Uruguayo ese año, ganó el Apertura siguiente, el Clausura 2011, el Uruguayo de esa temporada y el Apertura de este año, en el cual atajó en 14 de los 15 partidos, sumó 1.260 minutos (fue el que más tuvo del plantel) y recibió 11 goles, dos en los últimos ocho juegos.

Nacional ya anunció que si se marcha Muñoz saldrá al mercado a buscar un segundo arquero, porque el titular será Leonardo Burián. Jorge Bava (libre) entrenó como invitado con el plantel tricolor durante los últimos meses y aparece como la primera opción.


El País Deportivo

Título original:  "Muñoz arregló en Libertad"