Horas decisivas en cuanto a las ALTAS


Nacional aún no tiene refuerzos confirmados, pero sí bastantes cosas encaminadas. Por eso no sorprendería que en un mismo anunciara dos o tres contrataciones. Quedan sólo dos días para que el grupo inicie la pretemporada en Colonia y por eso la reunión de directiva que se celebrará esta tarde en Punta del Este puede ser decisiva para empezar a armarle el plantel al técnico Marcelo Gallardo.

Los refuerzos que parecen más avanzados están en la línea final, porque Adrián Romero ya tiene un acuerdo con Nacional y a su vez el club lo tiene con Gallos Blancos de Querétaro para que lo preste. Al cierre de esta edición había una reunión clave entre Fernando Pavón, representante del "Hueso", y Marcelo Recanate, presidente de Olimpia. La fórmula para lograr la rescisión estaba, porque el titular del club guaraní quería recuperar US$ 80.000 invertidos en el préstamo (pagó US$ 160.000 a Querétaro y sólo jugaría seis meses), pero a su vez le debe una cifra similar (sino superior) al futbolista por atrasos en los pagos. Por lo tanto, la salida no parecía tan difícil.

Con Pablo Álvarez ya hay acuerdo. Simplemente había que ajustar pequeños detalles que se asegura no ponían en riesgo su salida. Sólo falta la firma, pero el jugador está algo nervioso.

Por Andrés Scotti se siguen aguardando novedades, que también podían surgir anoche mismo. El jugador está en Piriápolis y hasta allí podía trasladarse un dirigente para reunirse con él y formalizar la oferta. Se afirma que el presidente Ricardo Alarcón lo quiere sí o sí, por lo que será jugador tricolor.

Alfaro. La dirigencia no lo confirma porque asegura que el tema lo maneja el mismísimo presidente Alarcón, pero habría un principio de acuerdo para que Emiliano Alfaro juegue en Nacional. Los tricolores adquirirían el 50% de su ficha a Liverpool si el delantero no emigra. A propósito, hay interés por él de Catania y Udinese, ambos de Italia. En estos días viaja Palma hacia el país de la bota.

El País Deportivo

Título original: "Hoy pueden llegar los refuerzos"