El plantel tricolor inicia la pretemporada con dos bajas y dos incorporaciones. Los Céspedes recupera hoy su ritmo habitual. El plantel de Nacional está citado para las 8.30 en el complejo tricolor para iniciar. a las 9.00, las evaluaciones físicas. Será tiempo de reencuentro luego de la obtención del Apertura, con dos caras nuevas y dos ausencias. Andrés Scotti y Pablo Álvarez ya arreglaron sus contratos y, aunque no firmaron aún, son las dos altas confirmadas. Los que ya no estarán son Horacio Peralta y Anderson Silva, cuyos contratos vencieron y no fueron renovados.
"Estoy muy contento. Tengo una alegría bárbara por la vuelta al club. Espero esta vez disfrutar un poco más de Nacional, porque el pasaje anterior fue muy corto. Debuté y cuando me quise dar cuenta ya estaba en Europa. Fue todo muy rápido", dijo Álvarez a Ovación. En el verano de 2007 Daniel Carreño lo puso en un clásico como lateral izquierdo, se asentó como marcador de punta derecho y a mitad de ese mismo año ya fue negociado a Reggina. "De Europa me traje un avance cultural y en la parte futbolística me ayudó a crecer mucho. Me sigue gustando irme al ataque, pero sobre todo lo que mejoré fue el aspecto táctico, porque en Italia es muy importante".
Hasta ahora los dos refuerzos que llegaron son para la defensa y se espera por un tercero, porque no se da para nada cerrada la posibilidad de incorporar a Adrián Romero.
El "Hueso" no consiguió rescindir con Olimpia y viajó a Asunción para iniciar hoy la pretemporada, ya que no quiere dar motivo alguno al club para que le trabe su salida. Romero quiere irse y el presidente olimpista, Marcelo Recanate (con el que tuvo un altercado), está dispuesto a concederle la salida, pero para ello le exige que renuncie al dinero que se le debe. Son nada menos que US$ 140.000, una cifra que el defensor no está dispuesto a resignar.
Las negociaciones siguen porque Marcelo Gallardo quiere contar con el futbolista y se busca una fórmula. Nacional está dispuesto a poner algo de dinero para compensar al jugador, al que a su vez le ofrece un muy buen sueldo. Sin embargo, los tricolores no quieren hacerse cargo de toda la deuda.
Donde no hay avances es de mitad de cancha hacia adelante. La búsqueda de un volante ofensivo y de un punta por afuera continúa y por ahora no hay avances.
El plantel campeón se vuelve a reunir esta mañana, prácticamente con los mismos jugadores, y por la tarde, se monta al ómnibus para iniciar la pretemporada en Colonia.
El País Deportivo
Título original de la nota: "Retornan casi los mismos"