En diez días comienza la Liga Uruguaya y el plantel de Nacional se prepara a todo ritmo para llegar de la mejor manera.
La gran sorpresa la tuvimos cuando al llegar a la cancha de Welcome para ver el amistoso entre Nacional y Defensor, en la tarde/noche de ayer fue ver entre los jugadores que calentaban por el tricolor a Martín Moglia. El alero de veintiún años había pedido pase y ayer se convirtió en la nueva ficha Sub 23 del equipo. El jugador salido de Welcome llega a préstamo por un año.
El encuentro con Defensor fue un calco de los últimos dos partidos amistosos jugados contra ese equipo. Se volvieron a notar limitaciones ofensivas en el conjunto dirigido por Daniel Mancione a la hora de salir de la presión impuesta por los violetas en toda la cancha. En ningún momento hubo un gran nivel colectivo, a nivel individual ningún jugador se destacó sobre el resto.
Benjamin Puckett y De Angelo Riley, los jugadores extranjeros estuvieron muy por debajo del nivel esperado, incluso se los notó algo desganados. Esperemos esta actitud haya sido consecuencia de jugar un amistoso frente a un equipo que viene de ganar claramente hace tres días.
A pesar que se jugó por cuartos y el resultado no es lo más importante, al sumar los puntos totales el encuentro fue ganado por Defensor 75 a 50.
Cabe destacar que Nacional actualmente tiene el plantel diezmado, cuenta con dos bajas importantes, Alejandro Muro y Damián Mujica luchan para mejorar las lesiones de tobillo. Se tiene total confianza que ambos jugadores podrán estar recuperados para el comienzo de la Liga.
Debido al mal clima y el pésimo estado de las rutas se suspendió el partido contra Sayago a disputarse en Trinidad; se disputará el sábado en la cancha de Welcome a las 19:30 horas, el martes próximo se repetirá el rival, esta vez en su cancha.
El debut de Nacional en la Liga será el sábado 28 de setiembre a las 21:15 horas frente a Biguá en cancha de éstos; tres días después se visitará Pocitos para enfrentar a Trouville. La ansiedad comienza a sentirse, y la preparación comienza la última etapa. El equipo ha alternado buenas y malas, típicas de un plantel irregular en plena formación, pero se tiene la confianza que en la competición oficial las expectativas serán colmadas.
laabdon.com.uy
laabdonradio.com