"Necesitamos mucho más"

La derrota frente a Danubio dolió. Eso está claro. El propio Arruabarrena lo reconoció después del partido. "Me preocuparía si no doliese", dijo, pero aseguró que había que dar vuelta la página y a ponerse a trabajar.


"Necesitamos mucho más", repitió porque el entrenador no quedó nada conforme con el rendimiento del equipo. No tuvo desborde, no abrió la cancha y esa es una materia pendiente, porque lo pregona día tras días en Los Céspedes. ¿Qué puede hacer el "Vasco"? ¿Moverá algunas piezas del equipo? ¿Buscará mayor desdoble de los laterales para que suban y lleguen al campo rival?

"Es verdad que River es un equipo ofensivo, que convierte muchos goles, pero también le hacen muchos goles. Tenemos que tratar de estar bien nosotros, de hablar, trabajar y corregir situaciones que se han visto reflejadas en el campo. Contra Danubio no generamos mucho peligro, y cuando lo hicimos fue más a la desesperada que con juego colectivo. Tenemos que mejorar muchísimo", apuntó.
Ahí marcha Nacional. Buscando regresar al camino de la victoria. E intentará hacerlo por las bandas, abriendo la cancha, como remarca Arruabarrena. Hoy, sigue siendo una materia pendiente.

La cifra

5

goles a favor tiene Nacional en el torneo. El DT quiere más llegada por afuera.

Calzada puede volver al medio

El plantel tricolor volvió a trabajar en el gimnasio debido a las inclemencias del tiempo, pero apenas amainó la lluvia, el cuerpo técnico decidió realizar trabajos aeróbicos en el campo de juego. Arruabarrena irá delineando el equipo entre hoy y mañana ya que aún tiene algunas dudas, fundamentalmente de mitad de cancha hacia adelante. La posibilidad de que Maximiliano Calzada regrese a la titularidad es una de ellas. Lo haría en lugar de Carlos De Pena y el "Flaco" Fernández pasaría a jugar como volante por izquierda.
Los trabajos de hoy dependerán del estado del tiempo, ya que si la lluvia continúa, el plantel se trasladará a una cancha techada de fútbol cinco para poder trabajar con pelota. En caso de que la lluvia lo permita, el grupo permanecerá en su reducto de Los Céspedes.

LAS CLAVES

1.Arco: primero el cero

En los primeros dos partidos del Apertura el "Vasco" se fue satisfecho. Su equipo no había recibido goles. Es lo que más trabaja: cero gol en el arco propio. Primera clave.

2.Zaga: hubo errores

Una distracción en el partido frente a Sud América y dos errores en la marca durante el encuentro ante Danubio, determinaron los goles rivales. "Hay mucho que corregir, y mucho que trabajar". Ante River cambio obligado: Scotti y Benegas en el fondo.

3.Laterales I: marca

La primera función de un lateral es la marca, cerrar su costado, y tanto Pablo Álvarez como Juan Manuel Díaz lo han hecho muy bien.

4.Laterales II: subidas

Un aspecto clave en el andamiaje del equipo es la subida (alterna) de los laterales. Y ese sentido, ni Álvarez ni Díaz son de los laterales que tienen mucha proyección. Les falta sorpresa y velocidad en ataque.

5.Volantes: desdoble

Los dos volantes "por afuera" tienen que llegar hasta el fondo y pisar el área rival. No han logrado hacerlo seguido ni De Pena y ni el "Flaco".

Ovación
Título Original: "Nacional, a dos bandas"