Nacional enfrentó a Sayago en el último amistoso antes del comienzo de una nueva Liga uruguaya.
Solamente con ocho jugadores se presentó el equipo de Nacional al amistoso disputado en cancha de Sayago. A las bajas habituales de Mujica y Muro, se sumó Diego Pereyra que continúa con una molestia en un aductor, mientras que Baamonde y Roselli no concurrieron al partido por problemas médicos puntuales.
El equipo local presentó todo el plantel y a pesar de que se notaban diferencias frente a un plantel tricolor muy mermado no se la notó en los primeros dos cuartos. El equipo dirigido por Daniel Mancione fue comandado por su único extranjero en cancha, De Angelo Riley que gracias a una gran actuación individual guió al equipo a ganar los dos primeros cuartos.
En el tercer cuarto se notó un bajón general, el equipo solamente anotó ocho puntos en el cuarto, debido principalmente a la falta de variantes. Por último se jugó un cuarto principalmente con juveniles, en el cual el tricolor mostró buen juego y volvió a vencer por 22 a 16.
Aparte del buen momento de Riley, se notó una mejoría en Martín Moglia, se lo ve más acoplado al equipo y capaz de dar una buena mano. Federico Haller jugó principalmente de ala pivot acompañando con buenos momentos y mostrando ser una pieza clave.
Lesionados. Filas adentro los tricolores son optimistas y esperan llegar al partido del sábado con el plantel completo. La mayor duda surge entorno a Damián Mujica, trotó a lo largo de la cancha durante el amistoso. Se cree que Alejandro Muro llegará a un 80 % de capacidad deportiva y Diego Pereyra estará a punto; y se espera que Baamonde y Roselli evolucionen favorablemente en las próximas horas.
Entradas. La dirigencia tricolor confirmó que Biguá enviará 300 entradas para el partido del sábado, estarán a la venta entre jueves y viernes en el Parque Central o la Sede del Club Nacional.
laabdon.com.com
laabdonradio.com