CABRERA: "Esta función se asemeja a la de antes"

Compartir en Facebook


No es casualidad que Nacional haya mejorado su juego colectivo. Hay una explicación y no sólo pasa porque el equipo se va automatizando en virtud de que el técnico puede repetir la oncena de un partido a otro, sino porque el futbolista más capacitado del plantel tricolor para generar fútbol ha recuperado su nivel.
Matías Cabrera dio un festival de fútbol, manejando la pelota con criterio y acierto y sobre todo metiendo pases que fueron como estiletazos que hicieron daño al rival. "Estoy contento porque la función que me pide el `Muñeco` se asemeja más a lo que hacía antes", dice el volante. No se desempeña como enganche, tal cual lo hacía en Cerro, pero sí tiene una gran libertad actuando de doble cinco. "Con Juan (Carrasco) cumplía otra función, con un recorrido más de ida y vuelta, atravesando la línea final y llegando al fondo. El `Muñeco` me pide otra cosa, una función más de tener la pelota, de darle volumen de juego al equipo, seguridad en la salida y por qué no también soltarme y poder desplegar ese juego que siempre me gusta, así que me siento muy cómodo".

La mayor progresión que tuvo el equipo como tal fue que los circuitos futbolísticos comenzaron a activarse. "Venimos trabajando en muchos aspectos que se vieron reflejados hoy en la cancha. El tema de los circuitos es uno de ellos y no sólo lo hemos trabajado, sino también hablado entre nosotros para lograr un buen funcionamiento, porque esto es un juego colectivo. Acá tenemos que entender que se debe jugar a lo mismo. Por suerte las cosas salieron de buena forma, pero debemos seguir por esta línea de trabajo, tranquilos y mirando hacia adentro, porque aunque sabemos que todavía estamos lejos, faltan muchos puntos por jugarse", apuntó Cabrera. Advirtió igualmente que "debemos seguir por esta línea de trabajo y a su vez seguir corrigiendo los errores, que los hubo, pero cuando se gana se maquillan".
FUENTE: Ovación digital