En racha positiva...

Compartir en Facebook


Nacional volvió a ganar. De nuevo 3 a 0. En dos partidos metió seis goles y no le hicieron ninguno.
Claro, fue contra Cerrito y Rentistas, que no han andado bien en el Torneo Apertura; pero, a veces, tampoco se logra jugar en buena forma, y hasta si se quiere auspiciosa, como lo volvieron a hacer ayer los tricolores, ante ese tipo de rivales a los cuales se les podría tildar de flojos.
Es más, yendo a la eterna comparación que se realiza siempre entre los dos grandes del fútbol uruguayo, porque la impone la tradición y la historia, Peñarol a Rentistas también le ganó en forma justa, pero no cómoda.
Nacional, en cambio, aplastó a los "bichos colorados" en cuestión de minutos.


En cierta medida, entonces, todo eso ayuda a construir una imagen: la que señala que lo de Nacional en la víspera fue como su propio camino en el Torneo Apertura.
Esto es: más allá de las celebraciones, el cuadro de Gallardo salió a la cancha bajo nubarrones, entre dudas si sería capaz de hilvanar dos victorias al hilo para mirar con otra esperanza hacia el horizonte; y los despejó rápido, con un fútbol práctico, vertical e, incluso, por pasajes -como en la jugada del segundo gol- hasta lujoso.
En ese sentido, el cerebral y preciso Matías Cabrera resultó un factor clave, pues con sus inteligentes y precisos pases largos y cortos, Nacional atacó por derecha a mil revoluciones.
De esa manera, con el complemento de la profundidad de Abero, el oportunismo de Medina y, sobre todo, la "polenta" de Núñez, los tricolores resolvieron el partido muy pronto.
Después, con penal errado del "Cacique" incluido, y como además Rentistas dejó de lado la suicida línea de 3 en el fondo y puso una de 4 más razonable y protectora de sus limitaciones, el trámite pareció caer en un pozo.
Sin embargo, luego Gallardo puso al siempre fino Recoba, al agresivo Boghossian y al vivaz botija Bueno, y así, como ocurrió con la tarde misma, volvió a salir el sol: Nacional llegó como al principio, hizo un gol, le anularon mal otro, pudo meter más, convirtió 6 goles en 2 partidos, no le anotaron ninguno y está 4° junto a Danubio.

FUENTE: Ovación digital