A contrarreloj

A contrarreloj se prepara Nacional para la próxima Liga Uruguaya de Basketball.

Con un equipo muy condicionado Nacional enfrentó en la tarde del sábado a Sayago. A las bajas habituales de Damián Mujica y Alejandro Muro, se agregó la de Diego Pereyra por una molestia en un aductor, y la de Benjamin Puckett que tras ser diagnosticado de hepatitis fue "cortado". 

Para Nacional, los primeros viente minutos fueron realmente malos. Sayago lastimaba dentro con sus dos internos, Jones y Riveiro, mientras que a los tricolores les costaba mucho anotar. Promediando el primer cuarto, Riley no quiso posicionarse por un rebote en un libre, y fue sustituido rápidamente por Benelli. El extranjero, hasta el segundo tiempo, no volvió a pisar la cancha. 

Terminado los dos primeros cuartos, los números mostraron claramente las dificultades que tuvieron los dirigidos por Daniel Mancione a la hora de defender, recibiendo en ambos cuartos más de veinte puntos. 

Para el tercer cuarto con el regreso de Riley, se vio un cambio en Nacional. El norteamericano modificó su actitud y se enchufó en el partido, haciendo que el tricolor viviera sus mejores momentos. El mejor cuarto terminó con victoria para los albos por 24 a 12. 

Lamentablemente en el último cuarto Nacional descendió algo su nivel y se vio superado por Sayago, que en líneas generales demostró estar mejor armado de cara a la nueva Liga uruguaya. Para cerrar el partido se jugó un último cuarto a reloj corrido donde participaron la mayoría de los juveniles por ambos cuadros.

En el equipo tricolor debido a las bajas jugaron la mayor parte del partido, Cambón y Trasante alternando buenos y malos momentos. Roselli tuvo buenos minutos de alero, mientras que Moglia mostró mucha actitud y puede llegar a ser una buena ficha para el recambio. 

Haller y Riley fueron irregulares pero, a la vez, fundamentales para el andamiaje del equipo. Cuando ellos asumen responsabilidades, el equipo en su totalidad juega mejor.

Lesionados. Tanto Alejandro Muro como Diego Peyrera hicieron los trabajos pre-competitivos, pero por precaución se los mantuvo todo el partido en el banco, razón por lo cual se espera que para la primera fecha estén a la orden. Damián Mujica continúa complicado por la lesión en el tobillo. 

Extranjero. Con la salida de Benjamin Puckett parecía todo listo para que arribara a Nacional el dominicano Manuel Guzmán. Las negociaciones no resultan fáciles y solamente un par de horas después se anunció la imposibilidad de esta transferencia. Se espera que en las próximas horas esté arribando algún jugador para acoplarse y salir del paso.

Amistoso. El próximo martes, Nacional visitará a Sayago, en el último amistoso previo al inicio de la Liga.

laabdon.com.uy
laabdonradio.com