La dirigencia del basketball del Club Nacional sacó rápidamente un comunicado en el cual manifiesta su total repudio ante los hechos sucedidos la noche anterior en el Palacio Peñarol.
En este país en que se lucha enfáticamente por erradicar la violencia del deporte y, por ende, del basketball, representa una grave falta de respeto hacia a todos los hinchas y seguidores de este deporte, sucesos como el acaecido en el día de ayer durante la celebración homenaje a los Campeones Sudamericanos de 1983. La idea de un homenaje es legítimamente válida en el más amplio de los sentidos, pero no se puede pasar por alto, la provocación generada por una "broma" del más absoluto mal gusto para contentar a la tribuna.
En un año donde el Código de Penas del Basketball se ha agravado a causa de otros lamentables incidentes, es de esperar que las autoridades de la Federación Uruguaya de Basketball tomen las medidas necesarias para evitar nefastas consecuencias en los partidos a disputarse.
Ayer un equipo no afiliado, representado por algunos jugadores profesionales integrantes de los mejores equipos de esta Liga y hasta de la Selección dañaron moralmente la imagen del Club Nacional y sus hinchas y asociados.
La dirigencia tricolor como primera medida, en la mañana del domingo, hizo llegar este comunicado:
La Comisión Directiva de Basket del Club Nacional de Fútbol ,ante los hechos suscitados el día 21 de setiembre 2013 en el partido amistoso en el Palacio Gastón Guelfi,manifiesta su total repudio a la poca feliz actitud de los jugadores participantes, los organizadores del evento, el Club Peñarol (club no afiliado a la FUBB) con la muestra de poca profesionalidad y sentido común. Entendemos esto como una incitación a la violencia y una falta de respeto a nuestra Institución, en momentos en que los clubes nos estamos comprometiendo en el intento de erradicar la violencia.
Con la certeza de que la FUBB tomara medidas al respecto con los jugadores participantes y deslindando responsabilidad por las posibles consecuencias que este hecho pueda desencadenar ,saludan atte .
Luis López - Presidente
Andrés Bonomi - Secretario General