El medio fue la clave del triunfo

El triunfo ante River se plasmó con tres volantes con dinámica, marca y fútbol. Arruabarrena quedó conforme. Por lo que dio el equipo, por la actitud que tuvo, por la intensidad y la agresividad que sus hombres mostraron dentro de la cancha.

El técnico, habló de los futbolistas, del buen rendimiento, del trabajo, pero fiel a su costumbre, no echó las campanas al vuelo: "Falta mucho... recién van cinco fechas", señaló.
Pero detrás de esa gran victoria del domingo, está su mano. Su impronta, su sello, porque le dio otra conformación al mediocampo y logró lo que pretendía: dinámica, contención, ida y vuelta, marca y también generación de fútbol. Claro, hoy "con el diario del lunes bajo el brazo", el análisis se hace más simple, más fácil, pero Arruabarrena apostó a la variante durante la semana donde se vio que se metía Maximiliano Calzada en lugar de Carlos De Pena. Y logró un enroque en esa figura del medio, porque pasó al "Flaco" Fernández a jugar por la izquierda y a "Pochola" por la derecha. El medio fue todo del "Mama" Arismendi, un gigante que cumplió con una notable actuación.
Nacional frenó a River. Lo complicó, le cerró los costados, pero también lo atacó por las bandas. Fue un equipo compacto y solidario.
"Tenemos un equipo muy solidario y cuando te encontrás con un rival como River, al que le hacés un gol y te propone, no es fácil, sin embargo, lo sacamos adelante. Cuando hubo que jugar se jugó y cuando se tuvo que correr y tapar espacios, también lo hicimos", sostuvo Jorge Bava, una de las figuras del tricolor el domingo.
Pero no fue el único que elogió el despliegue y el esfuerzo que hizo el equipo, Arruabarrena también lo reconoció en la conferencia de prensa: "Por momentos jugamos muy bien, con intensidad, con entrega, en eso no negociamos", apuntó el entrenador argentino.
Es que Nacional tuvo todo. Y de hecho, jugó el mejor partido en lo que va del torneo.
Por más que el "Vasco" dijo que "por momentos" había jugado "muy bien" ante Sud América y Rentistas, muchos coinciden que ante River "se jugó bárbaro".
Uno de los que así lo apunta es "Nacho" González, el enlace, el que mueve los hilos del equipo, el que toca la pelota y la pasa al pie. "Jugamos muy bien, y por momentos River también lo hizo. Fue un partido parejo, de ida y vuelta, fue un partidazo", agregó el volante.
Es que en ese mediocampo se resolvió la contienda. Fue donde se cocinó el triunfo tricolor. Con esa dinámica y ese ida y vuelta del que todos hablaron tras el encuentro.
Todo parece indicar que el "Vasco" encontró el medio, con Calzada, Arismendi y el "Flaco" Fernández en esa doble función, en esa mixtura de marca y generación, y claro, con "Nacho" González en la manija, en la elaboración del fútbol.
¿Seguirá con esa estructura? ¿El medio será el mismo que salió a jugarle a River? Se verá mañana en el Parque, cuando Arruabarrena vuelva a poner a los once en cancha, pero todo apunta a que sí. A que seguirá apostando a esa figura y a esos hombres.
De todas formas, sabe que en el banco le quedan unas cuantas cartas por jugar y son todas buenas.

Carlos de Pena

De Pena es otro de los volantes elegidos por el "Vasco" Arruabarrena para conformar el mediocampo. Ha sido titular en la mayoría de los encuentros. Tiene desborde.

Nicolás Prieto

Prieto también integra el plantel principal, es otro de los juveniles que se fue haciendo un lugar en el Primero. Jugó más en el Clausura, pero está "ahí", a la espera.

Rafael García

"Rafa" ingresó en el segundo tiempo ante River Plate. Es de los polifuncionales que tiene el plantel tricolor. También puede actuar en la defensa. Va en pleno ascenso.

Ovación
Título Original: "El medio"