Si hay algo para destacar en esta conducción del "Vasco" Arruabarrena ha sido su coherencia, su forma de pensar y su capacidad para cambiar a tiempo, por ejemplo, cuando apostó a la línea de tres y vio que la defensa así no funcionaba. No tuvo problemas en poner el freno de mano y dar marcha atrás, pero también ha sido consecuente con su pensamiento y ha mantenido a lo largo de estas cinco fechas una base sólida en la conformación del equipo titular. Ha variado poco y nada, a veces obligado por suspensiones o por lesiones, pero casi siempre mantuvo al equipo en cancha, jugase bien, regular o mal.
Ayer, el plantel tricolor regresó a los trabajos. Es una semana corta, juega el sábado, y hay que apurar los tiempos. No hay lugar para el descanso ni para la distensión. "Ya tenemos que ponernos a pensar en El Tanque", apuntó Arruabarrena minutos después del triunfo ante River.
Y así fue. Disfrutó de la victoria con una cena y familia y ayer por la mañana estaba metido en cuerpo y alma en el partido del fin de semana, un partido "duro", como indicó el propio entrenador.
No hubo mayores novedades en Los Céspedes, más allá de la presencia de Bruno Fornaroli, que entrena con el visto bueno del técnico, y la recuperación del "Morro" García tras el golpe que sufrió en su cabeza con Juan Manuel Díaz.
El resto, todo bien, sin sentidos ni lesionados, y con el objetivo puesto en recuperar, si es posible, al "Chino" Recoba para el juego sabatino, pero "sin apurarlo, sin exigirlo más de la cuenta", indicó el "Vasco".
Los futbolistas que actuaron ante River solo se limitaron a realizar trabajos regenerativos y los que actuaron poco o no lo hicieron, hicieron fútbol en espacios reducidos.
La mañana empezó en el gimnasio y luego hubo trotes para aquellos que fueron protagonistas de la victoria ante los darseneros y el resto del grupo trabajó con mayores exigencias, al igual que Fornaroli, que ya supo de propia boca del entrenador que no va a ser tenido en cuenta porque el plantel está completo.
Por otra parte, Renato César y Alexander Medina realizaron trabajos con pelota en la cancha número uno del complejo tricolor, ambos siguen en recuperación de sus respectivas dolencias.
Hoy el grupo regresa a Los Céspedes y mañana irá a trabajar en cancha (y a puertas cerradas) en el Parque Central. Recién ahí se verá si el "Vasco" repite la oncena o no ante El Tanque. El técnico sabe que podrá contar con todos y el único que se mantiene en duda es el "Chino", que se recuperó de su dolencia en los gemelos pero acusó dolor en el tendón de Aquiles.
Nacional empezó a mirar a su objetivo con el equipo que se recita de memoria. ¿O no?
Ovación
Título Original: "La semana corta, y el equipo que se recita de memoria"