Corrieron más, abrieron mejor la cancha, se pararon mejor, tocaron y triangularon de manera más precisa. Nacional tuvo jugadores más atentos, más inquietos, más firmes y que enlazaron mejor el juego, por eso consiguió el triunfo en un partidazo en el Parque Central contra uno de los adversarios que mejor fútbol venía realizando en el Apertura.
Fue un partido de emociones sin pausa, de singular intensidad. Con los dos buscando de manera constante el arco de enfrente y quizás por eso aparecieron los espacios para que la pelota se moviera con fluidez, para que el Parque Central se llenara de fútbol.
Nacional y River no se aflojaron ni un poquito y desplegaron un buen juego desde el inicio mismo del cotejo. El ritmo de juego lo marcó la dinámica del mediocampo, la disposición de los jugadores para progresar de manera prolija y la buena utilización del ancho del campo.
Con laterales que subieron con pelota dominada y en velocidad, aparecieron las combinaciones. El tuya y mía que fabricó acciones de gol en uno y otro arco.
La voracidad de Nacional por encontrar el tanto de la apertura empezó bien tempranito, porque Iván Alonso anduvo ahí rondando la red adversaria desde el primer minuto. Y el gol de "Nacho" González, además, llegó a los diez minutos de juego. Pero el conjunto de Almada no se quedó nada quieto. Por el contrario, Jorge Bava fue exigido.
La superación del tricolor, en lo que respecta al rendimiento, empezó en la solidez del medio. Con Calzada como socio ideal para Arismendi, el tricolor pisó fuerte. El combate efectivo en esa zona fue debitamente explotado por las transiciones que se hicieron por ambos costados.
Nacional llegó con más gente y atacó al área con más agresividad. River respondió, pero no tuvo la eficacia que sí lució el tricolor en tres cuartos de cancha.
Aunque los dos fallaron en la instancia final, el bolso se mostró siempre más incisivo. Fue su mejor versión del campeonato y frente a un rival de lujo.
LAS ESTRELLAS
D. Arismendi
Bien parado, dominó el mediocampo para levantar un bloque defensivo. Además, salió jugando.
P. Álvarez
Le dio profundidad a la ofensiva de Nacional. También fue muy efectivo en los cierres y quites.
G. Marques
Jugó un muy buen partido, tanto en la elaboración como en la contención. Remató mucho al arco.
Ovación
Título Original: "El mejor Nacional"